sábado, 10 de mayo de 2008

Niveles de percepción sobre el Centro Histórico de Xalapa

El Centro Histórico de Xalapa (CHX), ha sido objeto de diversos esfuerzos para recuperarle y convertirlo en zona de atracción, tanto para los que aquí vivimos, como para quienes nos visitan. En múltiples foros de análisis, hemos participado intelectuales, académicos y ciudadanos, sin que hayamos logrado completamente llamar la atención de las autoridades municipales en turno.

Lo más que se ha obtenido, es la declaratoria del CHX y la delimitación del polígono respectivo, pero no se ha dado el gran salto para su desarrollo. Bajo esos criterios, lancé la encuesta sobre los niveles de percepción que arroja interesantes resultados.
Como observarán, la suma de los porcentajes no es 100%, debido a que fue una encuesta de respuesta múltiple; es así, que los participantes eligieron desde uno a los 5 problemas y les calificaron bajo su propia perspectiva de importancia.
Los resultados obtenidos, son reveladores respecto a cuáles son los niveles de percepción sobre el CHX. Como se observa en la muestra, respecto al potencial turístico del CHX, ninguno de los participantes optó por esta opción quedando así el 0%.
La pregunta sobre si se convierte en zona peatonal permanente y si es caótico, los resultados son 40% respectivamente. En lo relativo a los niveles de contaminación la muestra arroja el 80% y, sobre si el CHX es prioritario para las autoridades municipales, la información obtenida es del 60%.
Falta contrastar los resultados de esta muestra sobre un sector específico de la ciudad (CHX), con los obtenidos en la encuesta de niveles de percepción de 5 problemas en Xalapa, así, la información que obtengamos será más descriptiva de la realidad en nuestra ciudad.
(Dar click sobre la imágen para agrandarla)

1 comentario:

Alfonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.